Albacete no logra encadenar dos victorias consecutivas y recibe ahora al líder de la categoría, un Deportivo La Coruña que atraviesa su mejor momento con cuatro triunfos seguidos en liga.
Desde mediados de octubre, Albacete vive una auténtica montaña rusa: tres victorias alternadas con tres derrotas. El equipo dirigido por Rubén Albés ocupa el 11.º lugar, con 22 goles a favor y 25 en contra. Este último dato es el segundo peor de toda la liga, solo por detrás del Mirandés (26). Frente a los equipos fuertes, Albacete sufre: cayó ante Racing de Santander (2-3), Las Palmas (1-2) y empató en un loco 4-4 contra Almería.
Deportivo La Coruña se ha lanzado: cinco victorias consecutivas entre liga y Copa del Rey, con un balance global de 15-3. Es líder de Segunda con 29 goles a favor y solo 14 en contra, el tercer mejor registro ofensivo y el segundo mejor defensivo. Imanol Idiakez ha dado con la tecla: la dupla Edtchari–Yeremay Hernández suma 13 goles, y en portería, Parreño ya acumula cinco porterías a cero. En el último mes solo se dejaron puntos ante Real Valladolid (1-1), un rival del top 10, algo que no puede decir Albacete.
La defensa del Albacete no parece preparada para resistir el empuje ofensivo de Deportivo La Coruña. Los gallegos deberían sumar tres puntos más y reforzar su liderato en Segunda.